jueves, 15 de febrero de 2018

DEPRESIÓN






curación



depresión
nombre femenino
  1. 1.
    Parte o porción de la superficie de una cosa, especialmente de un terreno, inferior o más hundida que las partes que la rodean.
    "el valle es una depresión alargada, generalmente recorrida por un curso de agua"
  2. 2.
    Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.

Prefiero la primera definición, porque realmente es como lo siento. 



Ha pasado ya mucho tiempo desde la última entrada a este blog. Tengo que decir que básicamente encontré la felicidad y la calma en mi corazón y encontré en quien volcar mi alma para sentirme libre, por eso dejé de escribir. Tal vez fue un error, no lo veo así.  

Pero no todo ha sido bueno en mi vida en este tiempo de silencio, he pasado momento duros, mucho estrés, demasiado trabajo y sobre todo el dejar que mi vida personal se escurriera entre mis dedos, olvidar la importancia de mi interior, apagarme poco a poco y dejar de cuidar a las persona que más quería, o tal vez cuidarla mal, a destiempo y en lo que no requería realmente cuidado, olvidando mimar lo importante y bello, lo libre y sincero.

En algún momento de perderme me encontró la apatía y se apoderó de mi, la inseguridad, el miedo, el vivir lejos del presente me alejó de mi centro y me perdí, en ese momento llegó la depresión y no me di cuenta, por muchas señales que me llegaran no lo vi, hasta que el golpe y la perdida fue tan dura que le depresión se planto ante mi y me retó. Aunque al principió reconocer mi estado fue aterrador y me paralizó el sentimiento de culpa y la vergüenza de haber llegado a esa situación, tuve la suerte de reaccionar, la suerte de centrar toda mi energía en salir del lugar oscuro y siniestro en donde me encontraba, trabajé duro y lo sigo haciendo cada día y me siento afortunada. 

(Él)Porque mi persona tuvo el valor de huir, porque reconoció el problema y se plantó ante mi falta de reacción, pero no me abandonó, siguió a mi lado caminando un poco alejado pero sin perderme de vista. Porque me motiva cada día a ser mejor, porque jamás me permitiré volverle a hacer daño viendo como me destruyo. 

(Mis hijas) Porque mis personitas que dependen de mi entendieron la situación, porque la educación que he recibido (lo bueno y lo malo) me dieron la sabiduría de compartir con ellas mi dolor sin cargarlas con él. Porque que fueran conscientes me motivó a superarlo para darles una lección de vida.  

(Mis padres) Porque de quienes soy responsabilidad han respetado mi espacio, manteniendo la distancia pero estando presentes y facilitándome las cosas. 

(Mis hermanos y mis amigos más íntimos) Porque quienes me acompañaran siempre han sido sensibles y cariñosos, han aguantado horas y horas de conversaciones, que eran monólogos, e incluso han sido duros conmigo. 

(Mis amigos) Han estado ahí, lo he sentido aunque no recurriera a ellos, se que están ahí 

(De quien soy humana) Los dos siempre a mi lado, dándome calor y acompañándome en silencio en mis momentos mas íntimos de llanto y desesperación. 

(Mi psicóloga) La profesional que ha sabido descifrar los enigmas, ponerle nombre a lo que me pasaba, que entendiera cómo debía salir del estado en el que estaba, la que me ha enseñado a hacer lo que no he hecho en mi vida, pensar entender que pensamientos me hacen sentir lo que siento. 

A todos gracias. 

Siempre he tenido muchísimo miedo a la depresión, como una fobia,no se muy bien por qué, en el proceso de averiguarlo estoy,  pero ahora ya no le tengo miedo porque es lo que es, algo que viene sin preguntar y que se va cuando sigues el tratamiento adecuado. En mi caso ha sido relativamente sencillo, se que hay depresiones más profundas que te llevan a la muerte, pero también se que con el tratamiento adecuado es posible superarlo y doy gracias por tener la suerte que he tenido y haré lo posible por compartirla con los que la necesiten. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario