martes, 22 de octubre de 2013

silencio 1

"Que se produzca el silencio no implica la nada... de hecho en el silencio hay una gran información"

Hace tiempo que lei esto no se dónde y es algo que me guarde no se por qué, aunque empiezo a sospechar cuál es el motivo de que esta afirmación llamara poderosamente mi atención . En un principio, quien convive conmigo lo sabe, soy una persona a la que le cuesta el silencio,  pero a la vez me llama poderosamente la atención... y he experimentado el silencio absoluto , se de que hablo.
Las palabras , la música , el ruido de la ciudad me estimulan y me centran el silencio me dice tanto que me satura... tal vez no esté cómoda en silencio porque desde el útero de mi madre siempre estuve acompañada ( por mi hermana gemela ) y desde el momento que mi órgano auditivo tuvo la capacidad de percibir sonidos , no solo oía mi corazón y el exterior , supongo que oía su corazón y sus movimientos, tal vez el hecho de que el ruido exterior pare me hace sentirme incómoda por eso, porque es cierto que mi reacción ante el silencio siempre es sensación de ausencia. me invade la sensación de ausencia y me hace sentirme incómoda,  de hecho utilizo el silencio como autocastigo en muchas ocasiones, cuando me siento mal conmigo misma busco el silencio y eso me hace sentir peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario